Noticias Sucursal: QUIPUS OCCIDENTE

Keyko Ramírez

En el 2018, con sede en la ciudad de Guadalajara, Quipus S.A. decide abrir otra oficina para atender a la creciente demanda de productos y asesoría educativa en el Occidente del país.

Quipus Occidente, cuenta con gran equipo de asesores dirigidos por nuestro Gerente de Ventas John Cortes, quien ha sabido interpretar nuestro objetivo promoviendo y dando soporte a productos con amplio reconocimiento en los principales países con un buen desarrollo tecnológico-educativo, como Mathletics, plataforma que ha sido aceptada y bienvenida por un creciente número de escuelas en esta zona del país.

Es estimulante estar en contacto con Profesores tan entusiastas y comprometidos, que tienen presente la responsabilidad de no defraudar la confianza que los Padres de Familia han depositado en las instituciones donde trabajan, con una oferta de primer nivel académico empleando las mismas herramientas que emplean escuelas de alto desarrollo a nivel mundial, e incluso interactuando simultáneamente con esos alumnos, que como los nuestros, son parte de esta generación llamada Nativo-Digitales.

Hacemos votos para que al recibir este ejemplar de “La Tecnología en la Enseñanza”, nos contacten, nos pregunten, nos pidan un demo o nos reciban para despejar cualquier duda que tengan y decidan incorporarse a este maravilloso mundo del aprendizaje a través de la tecnología.

Una de las escuelas con las que hemos tenido el privilegio de trabajar desde hace años es el Colegio Liceo del Valle de Guadalajara, que busca constantemente la innovación en tecnologías y neurociencias aplicadas a la educación, publicó un artículo firmado por su Profesor Sergio Mercado, Coordinador de Tecnologías Educativas, donde en una de sus partes señala:

Agradecemos al Profesor Sergio Mercado, del Liceo del Valle, la confianza durante estos 7 años empleando Mathletics; ellos, al igual que otras escuelas como Canadian School, Instituto Cumbres San Javier, Colegio Riverside, Colegio Altamira la Cima, entre otros, se incorporaron felizmente a la innovación tecnológica en la educación.

¿Por qué la educación y la tecnología, se han convertido en aliados inseparables?

La respuesta es simple: Nunca como hoy los jóvenes han estado tan involucrados en la tecnología; nunca como hoy se ha tenido a la mano todo lo bueno que ofrece la tecnología para el desarrollo óptimo de una generación como la de nuestros nativos digitales, que hoy ocupan nuestros salones de clase y tienen la maravillosa oportunidad de aprovechar y desarrollarse como ninguna otra generación.

La tecnología en el espacio educativo permite el uso de herramientas más interactivas que mantienen la atención de los estudiantes con mayor facilidad. Además, las redes sociales y la Web propician compartir puntos de vista y debatir sobre las ideas, lo que ayuda a que los niños y adolescentes desarrollen un pensamiento crítico en uno de los mejores momentos donde sus cerebros se están desarrollando.