Lic. Olga Garza

Son muchas las anécdotas que en los distintos Colegios e Institutos de Nuevo León se viven durante todo el ciclo escolar y principalmente durante Octubre Mes de Las Matemáticas, aquí les compartimos algunas de ellas.

Instituto Edinburgh Cumbres.

Alumnos 6to grado Instituto Edinburgh Cumbres

“Fue muy padre porque pudimos competir en Live Mathletics con nuestros amigos del salón.” Rafael

“Me divertí mucho porque es una página padre de aprender y no está aburrida como otras.” Leonardo

“Llegaba a mi casa y después de comer entraba a Mathletics todos los días,muy divertido.” Mateo

“Me gustó porque podemos practicar inglés y matemáticas a la vez,y si no le entendemos pode- mos volverlo a hacer sin ningún problema y sacar mejor puntuación.” Roberta

“Queríamos ganar, todos los días nos presioná- bamos para todos trabajar.” Sofía.

“Este es el primer ciclo escolar que tengo la oportunidad de utilizar Mathletics, y me llevé una grata sorpresa al ver que la plataforma tiene temas tan completos y con las herramientas que me ayudaron a un mejor entendimiento con mis alumnos.

Al principio tenía un poco de miedo porque la plataforma esta totalmente en Inglés,pero como ustedes me comentaron,una vez empezando a usar la plataforma es muy fácil entenderla sin importar mi nivel del idioma inglés.

En los niveles de Live Mathletics, nos recomendaron abrirlos a partir de 2 niveles por debajo del grado escolar cursado; al principio así lo hicimos, pero conforme ha avanzado el ciclo escolar tomamos la decisión de sólo 1 nivel para que sea un mejor reto. Hubo algunos alumnos que me preguntaron y les dije,eso es cosa de Mathletics,la plataforma está viendo que tienes capacidad para más.

Tengo alumnos que no eran buenos en matemáticas, pero durante la competencia fueron los primeros en entrar a la plataforma. De hecho dejaron de jugar Fornite para jugar Mathletics. Esto me hace sentir súper motivada y realizada.

Estoy muy agradecida con la plataforma por el desarrollo y desempeño que están teniendo mis alumnos.” Miss Miriam Alvarado 6to grado.

Centro Educativo y Formación Integral CEFI.

Alumnos 8to grado.

“Habíamos participado en otras competencias y es la primera vez que quedamos en tan buen lugar.” Karol Alberto.

“Muy divertido, nos da la experiencia para poder competir con nuestros amigos y obtener más puntos y está lleno de animaciones.” Sebastián.

“Aunque todo es individual, hicimos equipos para practicar y competir juntos.” Iván de Jesús.

“Hicimos equipos de dúos para hacer más puntos en competencias.” Ángel Roel.

“Junto con mi amigo José Cristóbal, jugamos Live Mathletics para obtener más puntos y aprender.” David Iván.

“Fue mucho esfuerzo y dedicación, nos acostábamos tarde para hacer puntos y más puntos, pero al final siempre hay una recompensa.” Mauricio.

“Hay un momento en la competencia en que dejamos de verlo como trabajo,lo vemos más como un juego; además,buscamos tener una mejor puntuación personal, un récord más allá del propio. Nunca conformarse.” Sabina.

"Los Colegios en Nuevo León han destacado en los últimos años en todas la competencias, gracias al uso de nuestra plataforma.
Es muy grato para nosotros, como equipo Mathletics, observar como los alumnos disfrutan, aprenden y se retan a sí mismos a ser mejores. Abrir la Mente, Romper Esquemas."
Carmen Julia Garza Mathletics en Monterrey, Nuevo León.

Instituto de Educación de Naciones Unidas IENU.

Alumnos 7mo grado.

“Live Mathletics,es muy simple y se facilita mucho poder usarlo y acumular puntos. Prefiero competir con personas que con la computadora” Gabriel.

“Alternamos las actividades con Live Mathletics, fue muy divertido competir con mis compañeros y obtener tantos puntos haciendo matemáticas.” Valentina.

“Realizaba al menos 15 minutos diarios Live Mathletics, aparte de las actividades, ya que era muy divertido competir con mis compañeros del salón” Ian.

“Un maestro del colegio me enseñó a trabajar en los diferentes niveles de Live Mathletics,aunque estoy en 7mo,he competido en nivel 10 y mi record es de 15 respuestas correctas, me gusta.” Alejandro.

“El que persevera alcanza, el resultado es fruto del trabajo de cada uno.” Miss Lily.

Mr. Christopher Quinn

“La plataforma misma ayuda mucho, la forma en la que está estructurada busca lograr captar la atención de los estudiantes y la plataforma hace casi todo sola. El único trabajo que hacemos nosotros es darle seguimiento e incentivar a los alumnos en el propósito y ayudarlos a entender que a través del juego ellos pueden aprender habilidades matemáticas.

Cuando se incorporan proyectos al colegio, detrás de esto hay un análisis, un estudio de factibilidad, un dialogo con los maestros y los directivos. Proyecto que adoptamos, es porque estamos convencidos de que funciona y se van a obtener beneficios tanto para el colegio, como para la comunidad. Esto implica que todo el equipo de trabajo se involucre, no sólo los maestros de matemáticas, en este caso.”

Mr. Christopher Quinn
Director de Innovación y Calidad Académica.